Curso P.P.E.R.

Aprende con La Mar de Málaga y obtén tu título de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo con los mejores formadores.

¿Te gustaría ser profesional del mar y trabajar ejerciendo tu pasión?

El P.P.E.R. te posibilita emprender una nueva vida laboral y profesional, dando acceso a trabajar en lo que entendemos que es tu pasión, el mar, al igual que nosotros dedicamos nuestro tiempo a formar profesionales sea cual sea su futura labor dentro de este tan bonito y apasionado mundo.

Como Capitanes de Yate tenemos experiencia y un mínimo de horas navegadas, y estamos dispuestos a dar este paso porque realmente queremos dedicar nuestro tiempo a esta profesión.

Son muchas las posibilidades laborales que nos ofrece esta titulación. Sea cual se la tuya, desde La Mar de Malaga estaremos contigo, no solo para guiarte durante este curso y resolver tus dudas, sino que además contamos con un equipo de expertos para asesorarte en la creación de tu modelo de empresa para que empieces con éxito tu nuevo camino laboral.

Con la experiencia de cursos impartidos durante años, seremos capaces de resolver todas las dudas y aspectos legales de esta titulación. En La Mar de Málaga contamos con uno de los mejores profesionales como formador especializado a nivel nacional, toda una eminencia reconocida en el sector náutico.

Titulación para P.P.E.R.

Atribuciones del P.P.E.R.

Gobernar embarcaciones matriculadas en lista sexta o séptima, de hasta 24 metros de eslora, con 12 pasajeros más tripulación.

Podrás navegar a lo largo de la costa dentro de la zona comprendida entre esta y la línea de 60 millas paralela a la misma. Podrás navegar a 150 millas paralela a la misma acreditando más de 24 meses en el ejercicio de patrón.

Podrás trabajar como instructor en las prácticas básicas de seguridad y de navegación para P.N.B. y P.E.R.

Posibilidades laborales: Patrón profesional transportando hasta 12 pasajeros, o en empresas de buceo profesional. Instructor de navegación y radiocomunicaciones. Traslado de embarcaciones entre puertos en la península y entre las islas de los archipiélagos.

• Estar en posesión del Título de Capitán de Yate
  • Tener 20 años de edad
  • Superar el examen de la DGMM
  • Declaración de haber realizado 50 días y 2500 millas de navegación, incluyendo por lo menos cinco travesías de más de 60 millas, medidas a lo largo de la ruta navegable más corta, de un puerto de zarpada a uno de destino, ejerciendo como patrón durante la travesía, esta travesía deberá ser de altura y de una duración mínima de 48 horas.
  • Pasar un reconocimiento médico gratuito en el Instituto Social de la Marina.
  • Poseer los siguientes certificados o tarjetas profesionales:

De acuerdo a las atribuciones desarrolladas por la Dirección General de la Marina Mercante:

1. Tarjeta profesional de operador general o restringido del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima; o bien certificado de operador general o restringido del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima si aún no ha realizado el canje por el título de operador general o restringido.
  2. Formación sanitaria específica, inicial o avanzada.
  3. Certificado de especialidad de formación básica en seguridad.
  4. Certificado de embarcaciones de supervivencia y botes de rescate (no rápidos).

Elige cómo hacer tu curso

P.P.E.R. Presencial

• Temario actualizado según la D.G.M.M.
  • 25 horas de clases lectivas presenciales.
  • Asesoramiento en la inscripción para el examen. Las tasas de matriculación, para tener acceso a dicho examen, son totalmente gratuitas.
  • Asesoramiento en la realización de la declaración responsable sobre el periodo de navegación. Facilitando el modelo oficial de dicha declaración.
  • Acceso a los exámenes oficiales, normativas que crea y desarrolla este certificado de especialidad y toda la base jurídica en la que se basan los 19 temas que componen el temario, y mucho más.

La seguridad en el mar es una máxima que nunca se debe olvidar. Como no podía ser de otra forma, nos tomamos con la misma seriedad las medidas que tomamos dentro de nuestra escuela. La seguridad de alumnos y trabajadores es una prioridad.

Adaptamos constantemente las medidas anti-covid dependiendo de la situación actual. Estos son algunos puntos que tenemos muy en cuenta para tu seguridad y la nuestra.

• Aforo reducido
  • Ventilación y purificación de aire
  • Desinfección con ozono
  • Desinfección con alcohol
  • Uso de mascarillas
  • Utilización de geles hidroalcohólico

En este enlace tenemos toda la información.

Precio: 350 €

Curso P.P.E.R. Online

• Temario actualizado según la D.G.M.M.
  • Test de exámenes.
  • Matricula abierta durante 6 meses
  • Profesor de apoyo durante todo el curso.
  • Acceso a los exámenes oficiales, normativa que crea y desarrolla este certificado de especialidad y toda la base jurídica en la que se basan los 19 temas que componen el temario, y mucho más.
Precio: 250 €

¿Tienes alguna duda?

Si tienes cualquier consulta no dudes en llamarnos en horario de oficina o de escribirnos a través del formulario de contacto o email. Te resolveremos cualquier cuestión que puedas tener sin ningún tipo de compromiso.

info@escuelanauticalamardemalaga.com

Tus datos serán tratados para ofrecer información a tu consulta sobre los cursos de navegación | La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado | No se transferirá ningún dato a terceros, salvo obligación legal | Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.