El océano es un mundo único, gigante y espectacular. Disfrutarlo y conocerlo es una acción tan relajante y satisfactoria, que una persona se siente renovada después de haber estado en el mar.

¿Te has imaginado navegando por el océano? ¿Ser tu propio capitán en las olas? Te contaremos los principales motivos para comenzar a navegar, ¡sigue leyendo!

Beneficios curativos contra algunas enfermedades

Según un estudio de la Universidad de Alicante, el agua de mar activa el sistema inmunológico al ejercer un efecto protector que refuerza el organismo frente a virus, bacterias, bajas defensas y otros patógenos estacionales. De hecho, al comenzar a navegar más allá de la costa, en altamar, o si buceas, el mar puede ayudarte como ‘tratamiento’ a problemas de salud como enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, cáncer y dificultades en la piel.

Igualmente, gracias al magnesio que contiene el agua y la brisa de mar, este también ayuda a reducir la ansiedad.

Mejorar calidad de vida y reducir el estrés

Cuando estás en un barco, tus problemas desaparecen. Tu mente se pone en un estado de concentración y tranquilidad porque estás frente al timón, pasando las olas y disfrutando este maravilloso deporte acuático. De acuerdo con Mónica García, coach de desarrollo personal, en un artículo de El País, “la atención de nuestra mente se dirige al momento presente, a las sensaciones, no estás preocupado o preocupada con pendientes. Mientras más enfocada está la mente en algo neutral, el sistema nervioso reduce el estrés”.

Comenzar a navegar es entretenimiento, liberación, aventura y tu salud mental te agradecerá esta experiencia.

una chica que va a comenzar a navegar

Mejores relaciones con familia y amigos

Navegar solo es relajante, pero es una gran aventura si se vive en compañía. Las relaciones interpersonales pueden mejorar cuando navegan juntos porque conviven fuera de rutinas, aparatos electrónicos y problemas.

No hay mucho a tu alrededor salvo el océano, la embarcación y tu familia/amigos, en ese instante que navegas las personas a tu alrededor se vuelven tu presente y única ocupación; por lo que la comunicación y responsabilidad afectiva entre ustedes se torna más cercana e íntima.

Un excelente deporte ¡Comienza a navegar!

Finalmente, la náutica es un deporte muy sano, seguro, divertido y completo. Gente de todas las edades se divierten porque no sólo se trata de estar dentro de un barco, también puedes nadar, pescar, realizar otros deportes acuáticos, bucear, tener una comida en barco o una fiesta y mucho más.

Aunque para navegar, primero debes aprender y saber cómo manejar una embarcación, así sea para divertirte o de manera profesional.

¿Te atrajo lo que te contamos? ¿Te gustaría navegar? ¡La Escuela La Mar de Málaga te enseña! Ofrecemos todos los cursos de titulaciones náuticas como:

  • Licencia de Navegación (embarcaciones hasta 6 metros y motos de agua, y navegación diurna hasta 2 millas de la costa)
  • Patrón de Navegación básica (embarcaciones hasta 8 metros y navegar hasta 5 millas de la costa)
  • Patrón de Embarcaciones de Recreo (embarcaciones hasta 15 metros y navegar hasta 12 millas de la costa)
  • Patrón de Yate (embarcaciones hasta 24 metros y navegar hasta 150 millas de la costa)
  • Capitán de Yate (embarcaciones hasta 24 metros y navegación ilimitada)

¡Contáctanos! Puedes comunicarte al 952 729 261, 601 41 58 58 o al 650 45 70 84 (entre 10:00 – 14:00); también síguenos en Facebook e Instagram para que no te pierdas de ninguna noticia.